Wasteland Express Delivery Service

Y la carretera se convirtió en mi esposa

Como jugar a Wasteland Express Delivery Service (parte 2)

En la noticia anterior hablábamos de los diferentes componentes de Wasteland Express Delivery Service. Hoy vamos a continuar dando un repaso a  las diferentes mecánicas.

Ya sabemos porque y como debemos movernos por el tablero de juego pero aún no hemos explicado que sucede cuando entramos en combate. Y es ahí donde entran en juego los saqueadores. Los saqueadores suponen una de las amenazas para tu servicio de reparto, buscando asaltar tu vehículo. Hay hasta tres dando vueltas por el páramo, buscando incautos a los que robar. ¿Cómo se desplazan por el tablero? Aquí está la mejor parte: ¡los mueven los otros jugadores!

Si cualquier jugador, termina su turno en una casilla con un icono de saqueador, podrá mover una de estas unidades. Normalmente, tratará de entorpecer la trayectoria de los otros mensajeros aunque a veces puede que prefiera buscar directamente al enfrentamiento. También ocurrirá que si en tu turno decides entrar en el espacio ocupado por un saqueador entrarás en combate. 

Cuando decides atacar, o cuando eres atacado por algún saqueador, debes robar una carta del mazo correspondiente. Esta describirá el encuentro, resumido en un número. Si te enfrentas a uno solo, su número será menor, pero puede que la carta te muestre un número alto: ¡eso significa que son varios y van armados hasta los dientes!

Tendrás que tirar tus dados de ataque y tratar de superar este número. Como mínimo tirarás dos de ellos, aunque si has comprado armas o blindaje para tu vehículo, podrás tirar más o recibir bonificadores. Si superas el número, has ganado. Si no es así, quedarás trabado en combate.

Atacar a un saqueador supone un riesgo: puedes sufrir daño, y en este juego tiene efectos inmediatos.  Los marcadores de daño se colocan sobre espacios de tu camión, e impiden que uses ese espacio para llevar cargamento o instalar sistemas. Conviene reparar... pero claro, eso conlleva perder algo de tiempo. Pero por otro lado, si ganas el combate podrás hacerte con el cargamento que pudieran llevar, lo que puede darte una gran ventaja.

La existencia de estos personajes hace más valiosas las paradas en los Asentamientos y el papel del mercado, con sus mejoras. Si consigues armarte mejor, podrás arrasar con ellos, y arrebatarles su cargamento. Pero claro, quizá eso te lleve algo de tiempo. Los saqueadores, su control, el combate y la gestión del mismo comportan tomar una serie de decisiones  que hacen que Wasteland Express Delivery Service sea aún más divertido. ¿Cuales serán tus prioridades? 

¡Quédate con nosotros y sigue recorriendo los terrenos baldíos que ahora son el único mundo que queda! ¡Demuéstrales a esos bastardos de que pasta está hecha la gente de Wasteland Express Delivery Service!