Hit Z Road

Zombis en la Ruta 66

Repasamos la mecánica de juego de Hit Z Road

En un mundo devastado e infestado de zombis, la familia Martin ha decidido dar un agradable paseo en coche cruzando los Estados Unidos de este a oeste para refugiarse bajo el sol californiano. Este es el punto de partida de Hit Z Road, un juego de mesa en el que la muerte os espera en cada curva de la famosa Ruta 66.

Hit Z Road te transporta al universo kitsch de las road movie americanas, con un viaje en coche hasta el sur de Chicago que sería muy agradable de no ser por el pequeño detalle de las hordas zombi. Por el camino viajas a través de una baraja llena de peligros, luchas contra los infectados, conduces autobuses escolares abandonados o buscas munición. También exploras claros de bosque oscuros y repletos de muertos vivientes, fenómenos paranormales y columnas de gas tóxico. ¿Tu objetivo? Seguir con vida hasta alcanzar las playas de California.

Con un sistema de juego de dificultad creciente, Hit Z Road divide la aventura en tres etapas y asegura que la experiencia de juego sea única en cada partida. Cada ronda comienza con una subasta que determina el orden de los jugadores y las cartas que vas a encontrar. Dado que los recursos para hacer tu oferta son los mismos que se usan para luchar contra las hordas de zombis que se aproximan, tu supervivencia depende tanto de la gestión de recursos como de las pujas. El jugador que acumula más puntos o sobrevive durante más tiempo se alza con la victoria.

Si te parecían pocos los peligros a los que Hit Z Road te enfrenta espera a conocer a los zombis caníbales, toparte con una mina antipersona o ser víctima de los desechos radioactivos que te esperan a lo largo del juego. ¿Preparado para intentar sobrevivir? Piensa que son tan solo ocho rondas, en cada una de las cuales tienes que pasar por tres fases. En ellas tenéis que seleccionar las posibles rutas, cada una de las duales tiene diferente grado de dificultad y una recompensa distinta. Así que es importante que en la fase de subasta intentes llevarte la que te sea más conveniente sin dejar demasiado mermados tus recursos para la última fase, la de aventura.

Una vez resuelto el tema de qué camino vais a seguir es hora de explorarlo, o mejor dicho saquearlo. También te vas a enfrentar en este punto a eventos que deben ser resueltos inmediatamente o durante la próxima fase de aventura. Los eventos inmediatos son bastante variados, puedes reclutar a más gente para tu causa, encontrar objetos más o menos útiles como una mira telescópica o un cóctel molotov, o sufrir algún tipo de percance como una mordida zombi o los efectos tóxicos de la contaminación. ¿Preparado? Hit Z Road tiene todos los elementos para ser el viaje de tu vida, ¿quién podría resistirse a un plan así?