Volver

Compañeros de batalla 

Presentamos Aliados, la primera expansión para Duelo por la Tierra Media
  • Novedades



Duelo por la Tierra Media no es solo una magnífica adaptación del juego para dos jugadores 7 Wonders Duel ambientada en la épica trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien: es, además, un ejemplo de cómo adaptar un juego preexistente a una popular saga sin que ni el uno ni la otra pierdan su esencia.

Partiendo de un reglamento ya excepcional, Antoine Bauza y Bruno Cathala lograron superarse, creando un título que captura la esencia de 7 Wonders y la enriquece con modificaciones que integran perfectamente la temática de las novelas, creando un título que gusta tanto a los seguidores y coleccionistas del juego de Repos como a los fans de El Señor de los Anillos.  

Para todos ellos llega Aliados, la primera expansión oficia del juego que incluye una nueva mecánica que podremos implementar a lo largo de nuestras partidas, aumentando de esta manera la rejugabilidad del título y, por supuesto, su complejidad.  

En Aliados, ganaremos y utilizaremos fichas de poder para asegurarnos la ayuda de nuestros respectivos aliados, personajes de las novelas que nos proporcionarán una serie de poderosas ventajas que podrían darle la vuelta por completo a la partida.  

El funcionamiento de esta nueva mecánica es, como todo en Duelo por la Tierra Media, de una sencillez aplastante. Al principio de cada partida tomaremos una ficha de poder y tres de las siete cartas de aliado, que son diferentes según juguemos con la Comunidad o con Saurón.  

Una vez comenzada la partida, y al inicio de cada capítulo, colocaremos dos fichas de poder sobre determinadas cartas de la formación. Cada vez que debamos revelar una carta que tenga una ficha de poder encima, primero, tomaremos la ficha y, después, le daremos la vuelta a la carta. 

En cualquier momento durante nuestro turno, podremos recurrir a un aliado y activar uno de sus dos efectos: uno de llegada (que activaremos en primer lugar a cambio de una sola ficha) y uno de retirada (que nos costará dos y que supondrá despedirnos definitivamente de esa carta).

El poder de dichos efectos es, por supuesto, creciente y solo organizando una buena estrategia podremos hacernos con las fichas de poder suficientes para activarlos, lo que añade otro aspecto a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a nuestro oponente.  

Al igual que las expansiones aparecidas para 7 Wonders Duel, Aliados añade una nueva capa de estrategia y diversión a un título que necesita pocas excusas para salir a mesa… ¡Aunque en esta ocasión te la estemos poniendo en bandeja! 

Asmodee Spain
¡Sigamos conectados!

Suscríbete a nuestros boletines informativos aquí

Acepto recibir información por correo electrónico y a través de las redes sociales de Financière Amuse BidCo y de las empresas del Grupo Asmodee enumeradas aquí sobre sus ofertas, servicios, juegos y eventos.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de confidencialidad.

Cookie Preferences