Los diminutos
- Novedades
El universo de Gloomhaven, sus héroes y, por supuesto, sus monstruos reducen su tamaño para vivir una peculiar aventura en solitario que, además, es un juego completamente independiente: Gloomhaven: Botones y bichos.

Los veteranos del juego tal vez recuerden a uno de los PNJs más memorables de todo el juego: la irascible hechicera Hail. A pesar de su abrupto carácter, y sobre todo tras los acontecimientos del juego original y su expansión Círculos Olvidados, Hail se ha ganado toda una reputación por su crucial papel a la hora de salvar la ciudad de toda clase de desastres… ¡Y lo detesta profundamente!
Hordas de molestos aspirantes a héroes irrumpen constantemente en su estudio buscando ayuda para hacerse famosos… Y eso sin contar con los demonios que también llaman a su puerta buscando venganza. Durante un tiempo, Hail consideró mudarse a un lugar donde su nombre no atrajera tanta atención, pero imagina mover todos esos componentes mágicos y todos esos pesados volúmenes arcanos. ¡Qué pereza!

Finalmente, Hail dio con una solución mucho más sencilla: colocó un encantamiento en su puerta principal para que cualquiera que intentara abrirla fuera miniaturizado y, por lo tanto, dejara de ser un problema. Tu personaje es uno de esos aspirantes a héroe en busca de fama y fortuna que, tras una inocente visita a la hechicera, ha adoptado el tamaño de un ratón y se encuentra en un reino completamente distinto, lleno de caos y en el que la supervivencia es su más absoluta prioridad. ¿Conseguirás que Hail te devuelva tu tamaño original?
Gloomhaven: Botones y Bichos ofrece el mismo combate estratégico y la profundidad de Gloomhaven, pero con una fracción de su tamaño (y de su peso). Con su diseño compacto y su sistema simplificado, te permite preparar y jugar un escenario en menos de veinte minutos casi en cualquier parte.

Para volver a tu tamaño anterior, tendrás que jugar una serie de escenarios que te conducirán por el extraño mundo en miniatura en el que ahora te encuentras. Puede que encuentres algunos aliados por el camino, pero sobre todo te las verás con una gran variedad de enemigos a los que tendrás que derrotar en combate.
Por suerte, eres un mercenario capaz con poderosas capacidades, representadas por cartas que jugar las cartas adecuadas en los momentos adecuados para superar las numerosas amenazas que te aguardan en tu viaje.
Hay seis clases de personajes para elegir, cada una con sus propias capacidades y estilos de juego. También podrás personalizar a tu personaje a medida que avances mediante objetos y cartas de capacidad.
Gloomhaven: Botones y bichos es una nueva oportunidad de explorar el universo Gloomhaven, donde cada decisión puede determinar si logras recuperar tu tamaño o quedas para siempre atrapado en un tamaño diminuto. Un pequeño gran juego para aquellos que busquen una emocionante experiencia en solitario.