El bosque de los druidas
- Novedades
¡Os damos la bienvenida a Carnuta, el ritual druídico anual! Ante todo, gracias por haber realizado un viaje tan largo desde vuestras tierras lejanas para venir hasta aquí. Como ya es tradición, hemos organizado una competición de pociones con el objetivo de elegir al druida del año. Así que preparad vuestras hoces… ¡y que comience la competición!
Carnuta, la nueva propuesta de Repos Production, nos invita a convertirnos en antiguos druidas galos que compiten por elaborar las mejores pociones, por lo que deberás optimizar las combinaciones de tus ingredientes para alcanzar la mayor puntuación y alzarte con la victoria.


En cada turno de Carnuta, los jugadores pueden realizar dos acciones entre las cuatro disponibles: robar una carta, jugar una carta, tomar runas o voltear runas. Las acciones elegidas pueden ser la misma repetida o dos diferentes, además de ejecutarse en el orden que mejor convenga. Esta flexibilidad estratégica permite ajustar cada jugada según el progreso de la partida y los ingredientes necesarios para avanzar hacia el objetivo.
Carnuta ofrece diversas opciones para desarrollar estrategias y avanzar en el juego. Una de ellas es robar una carta de ingrediente, acción que consiste en tomar una carta de entre las ocho disponibles en el centro de la mesa y añadirla a tu mano para, más tarde jugar una carta, seleccionándola de la mano y pagando su coste con las runas disponibles en tu tablero personal.

También puedes tomar runas para rellenar los espacios vacíos de tu tablero con runas de la reserva, eligiendo entre Lunas o Soles, pero nunca combinando ambos tipos en la misma acción. Por último, puedes voltear runas, girando las de tu tablero para asegurarte de que todas las bocarriba sean del mismo tipo: Lunas o Soles. Estas acciones estratégicas son esenciales para acumular los ingredientes necesarios y maximizar la puntuación en la competición druídica.

Tanto el título como la temática de Carnuta están inspirados en hechos reales, ya que, antiguamente, los druidas se reunían cada año en el bosque de los Carnutes, una tribu gala anterior a la conquista romana. En el corazón de esta gran arboleda sagrada situada cerca de Chartres, los druidas llevaban a cabo rituales, impartían justicia y transmitían su conocimiento a las nuevas generaciones. ¡Y es precisamente en este histórico paraje natural donde te espera tu próxima aventura!