Las aguas de la bahía de Oki-Yo están repletas de peces, convirtiéndola en un lugar perfecto y muy lucrativo para que los diferentes clanes de la nyakuza establezcan sus operaciones. Sin embargo, al final, solo uno de ellos podrá alzarse con el control y convertirse en el líder supremo de la zona.

Nyakuza es el nuevo juego de Reiner Knizia (MLEM: Agencia espacial), que vuelve a la carga con una mezcla de estrategia, subastas y, por supuesto, toneladas de suculentos pescados frescos… ¡Los más frescos del mercado!
Hasta cuatro jugadores podrán convertirse en los intrépidos jefes de los clanes de nyakuzas y competirán por dominar la industria pesquera de la bahía. Para ello, liderarán ambiciosas operaciones para pescar más que nadie y ser el primero en construir el Gran Puesto del Mercado, con el que se consagrarán como ganadores de la partida.

En cada ronda, se distribuirán recursos aleatorios por las casillas del tablero y, a partir de ese momento, la competición se volverá feroz como un gato enfadado. Pasaremos a la fase de subastas, donde los jugadores pujarán en secreto con sus monedas, o Kōbans, para desplegar el mayor número de barcas en los lugares con la mejor pesca.
Una vez aseguradas las capturas, cada jugador deberá gestionar cuidadosamente sus recursos para construir puestos de pescado a lo largo de la costa. Esto debe hacerse sin agotar los Kōbans demasiado pronto, ya que cada moneda utilizada en este proceso no podrá reutilizarse y serán clave para las siguientes pujas.
La partida termina cuando un jugador logra construir todos sus puestos de mercado y culmina construyendo el Gran Puesto del Mercado, quele otorgará la victoria.
Nyakuza combina una experiencia estratégica ágil con una ambientación única y, por supuesto, el innegable atractivo de los gatos yakuza. ¡Miau!