Volver

Aterriza como puedas

Te enseñamos a dominar Sky Team como un maestro para que aterrices incluso en las peores condiciones posibles
  • Artículos
  • Novedades

Sky Team nos propone ponernos al mando de un avión comercial y convertirnos en auténticos pilotos que tendrán que trabajar en equipo para que el aterrizaje del avión sea un auténtico éxito.

Preparaos para sentir la tensión que se vive en el interior de una cabina de mando y, de Montreal a Tokio, descubriréis 11 aeropuertos y 21 escenarios emocionantes con condiciones de aterrizaje reales: viento, fugas de combustible, tráfico, hielo… ¡Cada aeropuerto presenta sus propios desafíos!

Sky Team es ante todo un juego cooperativo que presenta un desafío más complejo de lo que parece a simple vista: tendréis que comunicaros con la torre de control para aseguraros de que vuestra trayectoria de aproximación puede incorporarse al tráfico aéreo, ajustar vuestra velocidad para no dejaros el aeropuerto atrás, nivelar el avión para que esté en paralelo al suelo al aterrizar, desplegar los flaps para incrementar la sustentación mientras se reduce la velocidad al descender, desplegar el tren de aterrizaje para tener un aterrizaje seguro y, finalmente, usar los frenos para detener el avión cuando ya está en tierra.

Pero cuidado, que aquí viene la clave que convierte a Sky Team en todo un reto: las restricciones a la comunicación entre los jugadores. Los jugadores tratan de acordar una estrategia de juego al principio de cada ronda, proponiendo ac­ciones como «Tenemos que librarnos de ese avión» o «Vamos a asegurarnos de avanzar 2 espacios», por ejemplo.

Una vez hecho eso, no está permitido hablar de los dados, diciendo co­sas como «Si te sale un 6, ponlo aquí» o «Usa tu peor dado para esta acción». Cuando hayáis acor­dado una estrategia, cada jugador tira los 4 dados tras su pantalla, para que su compañero no pueda ver los resultados. A partir de este momento, los ju­gadores deben permanecer totalmente en silencio hasta el final de la ronda, salvo para corregir errores sobre las reglas.

En tu turno, coloca UNO (¡y solo uno!) de tus dados restantes, los que siguen detrás de tu pantalla, sobre un espacio VACÍO (sin dado) del Panel de control.

Es importante que respetéis tanto las limitaciones de color como las de número, ya que la mayoría de los espacios tienen una limitación de color, de número, o ambas. Por ejemplo, el Piloto solo puede colocar sus dados sobre los espacios azules, y el Copiloto sobre los espacios naranjas. Los espacios que tengan co­lor azul y naranja sirven para ambos jugadores.

Los dados producen efectos diferentes dependiendo de su valor y de los espacios en los que se coloquen. Controlar el Horizonte artificial durante la aproximación, por citar solo una de las opciones posibles, evitará que el avión entre en barrena durante el descenso.

Los motores sumarán o restarán potencia y la radio nos permitirá despejar otros aviones de nuestro camino y evitar de esta manera un choque, mientras que desplegar el tren de aterrizaje será fundamental para aterrizar, aunque aumentará la resistencia aerodinámica y al viento del avión… ¡Hasta el café será fundamental en nuestra aventura!

Todo lo que hace falta para vencer en Sky Team es tener cooperación y nervios de acero… ¡Ahora ponte a los mandos de ese avión y aterrízalo como puedas!