Volver

Aventuras en cinco minutos

Llegan 5 Minute Dungeon y 5 Minute Mystery… ¡Y llegan con prisa, claro!
  • Novedades

¿Qué te apetece ser hoy, un todopoderoso bárbaro que se enfrenta a toda clase de monstruos o un sagaz detective capaz de resolver los misterios más enrevesados? ¡Pero decide rápido, que solo vas a tener cinco minutos para hacer una cosa u otra!

Esta es la premisa de los dos juegos que te presentamos hoy: 5 Minute Dungeon y 5 Minute Mystery, dos juegos de Connor Reid en los que, como sus propios nombres indican, solo tendremos cinco minutos para completar nuestro objetivo, ya sea resolver un caso o vencer al jefe de la mazmorra.

¡Pero vamos a verlos en detalle!

En 5 Minute Dungeon, los jugadores deben colaborar para abrirse paso a través de mazmorras repletas de obstáculos mortíferos y peligrosos monstruos. Cada jugador controla uno de los diez héroes disponibles, que poseen sus propias cartas y capacidades especiales, pero no se juega por turnos.

Todos los jugadores actúan al unísono en una carrera contrarreloj, depositando sobre la mesa símbolos que coincidan con los que aparecen en la actual carta de Mazmorra. Estáis todos juntos en esto: o el grupo emerge victorioso de la mazmorra y puede entrar en la siguiente, ¡o pereceréis todos en el intento! ¡Buena suerte!

Por su parte, 5 Minute Mystery nos plantea un caso detectivesco de los de toda la vida: Alguien ha robado una valiosa Reliquia y ha pintado extraños símbolos por todo el museo. ¡Y nos corresponde a nosotros atrapar al culpable y devolver el botín!

Registra las salas del museo para localizar los símbolos ocultos e introducirlos en el Códice, alinea las barras de colres de todas las pistas que encuentres para determinar si coinciden con las del culpable y, finalmente, usa todo lo que has averiguado para descartar sospechosos hasta que solo quede uno… ¡Hay que arrestar a ese malhechor!

En futuras entradas te contaremos más sobre estas dos particulares propuestas, pero mientras tanto no les pierdas la pista, que prometen muchas horas de diversión… ¡Agrupadas en segmentos de cinco minutos cada uno, claro!