Dibujo para torpes
- Novedades
¿Te gustan los juegos de dibujo pero eres más torpe con un lápiz que un gatete acostado? ¡Pues tenemos la solución y se llama Duplik!
El mítico juego de William Jacobson y Amanda Kohout vuelve con un aspecto totalmente renovado para transformar nuestras reuniones con familiares o amigos en una auténtica fiesta en la que lo menos importante es que sepas dibujar.

Lo importante aquí es dibujar tantos elementos clave como te sea posible y cumplir con los inesperados criterios sorpresa, que pondrán la partida patas arriba cuando menos te lo esperes.
En cada ronda de Duplik, el jugador designado como narrador elegirá una carta con una ilustración. Su tarea es describir con la mayor precisión la imagen que hay en ella, mientras que el resto de jugadores intentarán dibujarla guiándose únicamente por sus indicaciones… ¡Y todo ello en tan solo 90 segundos!

Al final del tiempo, el Narrador le dará la vuelta a la carta para revelar una serie de criterios ocultos en su reverso, como que haya tres círculos o que el gato debe estar debajo de una mesa. Si tu obra cumple dichos requisitos, ganarás puntos y estarás un poquito más cerca de la victoria.
¡Además, en Duplik hasta el narrador se divierte! Y es que por cada criterio que al menos uno de los jugadores haya cumplido, también ganará puntos, lo que le da un toque estratégico al juego y, sobre todo, consigue que todos los jugadores participen activamente en cualquier momento de la partida.
Duplik es uno de esos juegos que fomentan la creatividad, la comunicación y, sobre todo, las risas. Con dinámicas rápidas y un reglamento que premia tanto la atención al detalle como la imaginación más desbocada, es toda una apuesta segura para cualquier reunión o evento social.