Disfruta haciendo el mono
- Novedades
Los fans de Jungle Speed están de enhorabuena, ya que llega un nuevo miembro a la familia: Jungle Speed Donkey Kong. Casi desde el mismo instante de su lanzamiento en 1997, Jungle Speed se ha convertido en todo un clásico atemporal. El juego de Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko tiene una de las premisas más sencillas que recordamos haber visto jamás en un juego de mesa, pero al mismo tiempo resulta terriblemente trepidante con su mezcla de rapidez visual y reflejos.

La mecánica no puede ser más sencilla y directa: los jugadores deben deshacerse de sus cartas identificando patrones idénticos en ellas mientras permanecen muy atentos para atrapar el tótem que preside el centro de la mesa.
Una combinación de observación, velocidad y caos absoluto que genera risas, tensión y momentos compartidos para el recuerdo, especialmente si tenemos en cuenta que es uno de los títulos más accesibles para jugar en compañía de personas de todas las edades y niveles de experiencia.

Y ahora… ¡tenemos esta nueva edición con Donkey de protagonista! Basado en la popular franquicia de Nintendo y protagonizado por nuestro gorila pixelado favorito, lo primero que sorprende de Jungle Speed Donkey Kong es que en el centro de la mesa no vamos a tener el clásico tótem, sino un barril con una gigantesca banana encima.
Y es que Jungle Speed Donkey Kong no es el Jungle Speed al que estás acostumbrado… ¡No del todo, al menos! Además del rediseño que ha sufrido el tótem y, por supuesto, las cartas para acercarlas al universo creado por Nintendo, las reglas del juego también son ligeramente diferentes.

Lo que no cambia es que cuando mostremos la carta superior de nuestro mazo y sea igual que la alguno de nuestros oponentes tendremos que lanzarnos como un rayo al centro de la mesa, pero nuestro objetivo será diferente en función de su la banana está sobre el barril o no. En el primero de los casos, tendremos que agarrarla, pero si no es así tendremos que ser el primero en introducir una de las minibananas dentro del barril.
Jungle Speed Donkey Kong es mucho más que una versión basada en un popular videojuego de uno de los títulos más longevos y divertidos del mundo. Es la confirmación de que a Jungle Speed le queda mucha vida por delante… ¡Y por muchos años!