Volver

El código mandaloriano

El mandaloriano llega a Star Wars Shatterpoint y lo celebramos como se merece
  • Artículos
  • Novedades

Hace pocas semanas te hablamos de la inminente salida de tres nuevos squad packs para Star Wars: Shatterpoint: You have something I want con Moff Gideon, Clone Force 99 con los protagonistas de la Remesa Mala y Certified Guild, con nada menos que Din Djarin, nuestro mandaloriano favorito.

Este fin de semana las tendrás todas en tu tienda de confianza, pero para ir poniéndote los dientes largos hoy vamos a dedicar un ratito a repasar algunas de las capacidades más interesantes de esta última adición al repertorio de personajes de Shatterpoint, sin duda una de las que más ganas teníamos de probar en el campo de batalla.

Y es que el guerrero conocido como Mandaloriano (a veces denominado simplemente «Mando») causa una impactante impresión con su icónico casco Beskar y la armadura de su pueblo, siempre armado hasta los dientes y preparado para todo. Su imponente porte se ve ligeramente debilitado cuando le acompaña el vehículo flotante en forma de huevo que contiene a su adorable pupilo, Grogu.

El mandaloriano es un guerrero con pocos iguales, endurecido por la impenetrable armadura Beskar y poseedor del armamento y las agallas para enfrentarse a cualquiera que amenace a su pequeña familia. Él y Grogu son realmente un clan de dos. Esta capacidad activa le permite lanzarse y realizar un ataque de 5 dados o aprovechar los poderes latentes de Grogu para empujar al enemigo.

El mandaloriano prefiere evitar depender demasiado de los extraños poderes de Grogu, pero a veces le pide que haga la magia con las manos, una capacidad reactiva que puede castigar a los atacantes a distancia que saquen un Fallo, una habilidad similar a la que se encuentra entre algunos Jedi y otros individuos con poderes de la Fuerza.

Toda una vida como cazarrecompensas en inferioridad numérica ha obligado al mandaloriano a usar su intrepidez e ingenio. Esta capacidad reactiva representa su pericia luchando contra múltiples enemigos para redirigir sus ataques unos contra otros, permitiendo que sus ataques cuerpo a cuerpo se potencien proporcionalmente a lo rodeado que esté.

Él y sus amigos tienen un don para escapar de emboscadas y sobrevivir a adversidades imposibles, porque Éste es el Camino. Esta capacidad de identidad le permite curarse un poco y reposicionarse cuando uno de sus aliados está herido, además de eliminar las condiciones de los amigos cercanos, lo que les da la oportunidad de agazaparse para capear el fuego enemigo.

Incluso si estuviera solo, el mandaloriano sería una fuerza a tener en cuenta, pero junto con Grogu es fácil entender por qué ni todo el gremio de cazarrecompensas pudo acabar con él. Además, sólo un monstruo sin corazón intentaría atacar o capturar a Grogu. ¡Pero mira qué cosita!