Volver

El parque de atracciones perfecto

Te enseñamos cuatro cositas para que vayas planeando tu estrategia en Waterfall Park
  • Artículos

Como ya os contamos por aquí, en Waterfall Park nos convertiremos en diseñadores de un parque temático muy especial ubicado en una impresionante cascada natural… Ahora solo tenéis que competir entre vosotros para conseguir el mejor espacio para vuestras atracciones y dar rienda suelta a la imaginación. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Una partida de Waterfall Park consta de cuatro rondas, durante las cuales tendrás que negociar con ubicaciones y atracciones. Cuanto más grandes sean tus atracciones y menor sea el tiempo que empleas en construirlas, más dinero ganarás. ¡Vencerá el jugador que tenga más monedas al acabar!

Cada una de las rondas está dividida a su vez en cuatro fases: Preparación, Intercambio, Construcción y Retribución y además no existen los turnos: durante cada fase, todos jugáis simultáneamente.

Durante la fase de Preparación, y dependiendo de la ronda en la que os encontréis, repartid bocabajo a cada jugador tantas cartas de Ubicación como se indique en la ayuda al jugador. Mirad vuestras cartas en secreto, descartad dos, devolvedlas al mazo de cartas de Ubicación y quedaos el resto de las cartas. Una vez que todos hayáis elegido vuestras cartas, reveladlas y colocad una de vuestras bases en las ubicaciones correspondientes del tablero. Ahora sois los propietarios de esas ubicaciones.

En la fase de Intercambio revelad vuestras fichas de Atracción simultáneamente. Podéis empezar a negociar con el resto de los jugadores. Sed todo lo creativos que queráis y recordad que podéis intercambiar vuestras ubicaciones, atracciones y monedas en cualquier cantidad o combinación o interceder en cualquier negociación y en cualquier momento. Por último, debéis respetar los acuerdos que vayan a cumplirse de manera inmediata, pero tened en cuenta que cualquier promesa de futuro que hagáis u os hagan puede romperse sin problema

Durante la fase de Construcción podéis colocar vuestras fichas de Atracción en el tablero. Podéis poner tantas fichas como queráis, incluso ninguna. Mantened las fichas que no construyáis bocarriba, delante de vosotros, para las siguientes rondas. Solo podéis colocar vuestras fichas de Atracción en ubicaciones vacías que sean de vuestra propiedad o ampliar vuestras atracciones añadiendo fichas idénticas en las ubicaciones adyacentes que sean de vuestra propiedad.

Finalmente, en la fase de Retribución, todas las atracciones que hayáis construido os harán ganar dinero. Recibiréis monedas por cada una de vuestras atracciones y en función de su tamaño. Finalmente, moved el marcador de ronda al siguiente espacio y barajad el mazo de cartas de Ubicación. Ya estáis listos para empezar la siguiente ronda.

La partida termina cuando hayáis finalizado la 4.ª ronda. Revelad vuestras monedas y sumad sus valores. ¡El jugador más rico gana la partida!