Jugando con la comida
- Novedades
Sin duda, uno de nuestros subgéneros favoritos dentro del mundo de los juegos de mesa son los juegos basados en alguna clase de comida, ya sean hamburguesas, gominolas o incluso unos sencillos aguacates porque nos encanta esa mezcla de diversión y apetito que proporcionan. ¿Quién dijo que no se puede jugar con la comida?

El juego que os presentamos hoy pertenece, claro, a esa categoría y además tiene como protagonista uno de nuestros platillos favoritos y, suponemos, el de muchos de los que nos estáis leyendo: los perritos calientes. Estamos hablando de Hoddog, la nueva propuesta del equipo de Explosm, cuya capacidad a la hora de diseñar juegos perfectos para echarse unas risas quedó perfectamente demostrada con títulos como Master Dater o Joking Hazard.

Nuestro objetivo en Hoddog no puede ser más simple y genial: completar el perrito caliente más largo antes de que salga la última carta de salpicadura de kétchup con la que tradicionalmente se rematan estos deliciosos manjares.
Durante nuestro turno, podremos robar cartas del mazo de robo o del mercado (tres en el primer caso, dos en el segundo) o jugar conjuntos de cartas, que se crean cuando tenemos el mismo número de cartas iguales que el número de esa carta. ¡Eso sí, solo podremos jugar un conjunto en nuestro turno!
Cuando se revela la carta de salpicadura de kétchup final, quien tenga el perrito caliente más largo (más cartas jugadas), gana la partida… ¡Y ahí es cuando te toca decidir si quieres echar otra o si vas a hacer una pausa para zamparte unos cuantos perritos de verdad!
