Volver

La inventora

Echamos un vistazo a cómo ha cambiado Kehli en La guerra del Traidor
  • Artículos

Tras haber sido expulsada tanto del gremio de herreros como de la liga de alquimistas, Kehli Fuegoprofundo se dedica en cuerpo y alma a crear la obra maestra de su vida: su propia historia heroica. Kehli siempre ha sabido que le esperaba un destino de heroísmo y grandeza, y no va a permitir que la retrase una nimiedad como una guerra devastadora que amenaza sus dos hogares o “La Cuarta Oscuridad”. Con su martillo, su ballesta y sus ingeniosas creaciones, Kehli tiene todo lo que necesita para defender su hogar y forjar un futuro mejor.

En La guerra del Traidor, el segundo acto de Descent: Leyendas de las tinieblas, Kehli amplía su arsenal de trucos y herramientas para apoyar a sus amigos y presionar a sus enemigos. Emplea sus nuevas habilidades para colocar artilugios mecánicos que hacen que se perciba su presencia por todos lados y en cualquier momento.

Kehli entra en el Acto 2 con su eterno optimismo y su perenne versatilidad pero con valores mejorados y un montón de trucos nuevos. Su capacidad Trampa autónoma le permite atrapar a un enemigo con 2 estados cualesquiera y apunta a la mayor novedad de su equipo: los artilugios. Los artilugios son un tipo especial de elemento de terreno que solo Kehli puede colocar en el tablero, y que proporcionan varios efectos dependiendo de las capacidades que use. Por ejemplo, la ya mencionada capacidad Trampa autónoma de su carta de Héroe le permite infligir estados a un enemigo que esté cerca de su artilugio en lugar de cerca de un héroe, y una de sus capacidades de incremento aumenta el número de éxitos que obtiene si está adyacente a su maravilloso invento.

¿Y cómo pone Kehli sus artilugios en el mapa? Bien sencillo: cada una de sus nuevas habilidades de 2 XP y 3 XP tiene una capacidad en uno de sus lados que la pone en marcha. Estas habilidades son «Tuercas y tornillos», «Con cuatro cosas» y «Por probar…». Verás que las capacidades de estas tres habilidades dicen «apilar» un artefacto; esto se debe a que Kehli solo puede tener un artefacto desplegado a la vez. Si coloca otro, lo apila encima del que ya está en juego, lo que le da a ese artefacto una sostenibilidad adicional, ya que al activar estas habilidades elimina uno de los artefactos de la pila.

En cuanto a qué hacen exactamente estos artilugios, los reversos de las nuevas habilidades de Kehli te dan la clave. Tuercas y tornillos se convierte en Constructo de escudo, que otorga 3 fichas de Presteza y hace que el artefacto refuerce la defensa de los héroes cercanos. Por su parte, Con cuatro cosas se convierte en Centinela lanzafuego, que hace que el artefacto proporcione una ventaja similar a los ataques de los héroes. El uso de las fichas de Concentración y Presteza como «combustible» para el artefacto hace que Kehli sea extremadamente útil, sobre todo cuando se combina con su habilidad Aprovecharlo para piezas. Si no llega con tres fichas, Kehli puede utilizar Momento de genialidad para conceder a su artilugio usos adicionales directamente, o utilizar la capacidad Experimentación del reverso de su carta de Héroe para «recargar» de una sola vez una o más de sus habilidades.

Los artilugios de Kehli ya le dan mucho con lo que trabajar, pero no sería una gran inventora si no trajera otros nuevos inventos. Su nueva Ballesta de retroceso aumenta su movilidad y le permite manipular la posición del enemigo, mientras que su poderoso Martillo de pensar le permite preparar una de sus habilidades de apilamiento de artilugios en caso de apuro. Su leyenda Siempre entusiasta aumenta su velocidad y mejora los consumibles que obtiene durante una misión, mientras que su contrapartida Siempre aplicada le permite llevar más consumibles a la misión desde el principio. Habrás notado que muchas de las nuevas habilidades de Kehli tienen valores de fatiga bajos, pero sus leyendas Martillo del gremio y Yunque del gremio ayudan a mitigar esta carencia, ya sea dándole más fatiga con la que trabajar o eliminándola más rápidamente de sus cartas. Recuerda: una vez que consigues una leyenda, su otra cara queda bloqueada durante el resto de la campaña, ¡así que asegúrate de tener claro qué aspecto de la inacabable inventiva de Kehli quieres potenciar más!

Leyendas que no hacen más que crecer

Las extravagantes creaciones de Kehli y el ingenioso uso que hace de ellas no han hecho más que crecer desde el primer acto de Descent, y ahora podemos comprobar cómo sigue en racha.