- Novedades

Horrible Guild nos trae una divertidísima propuesta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa: ¡Spotlight! Con diseño de Hjalmar Hach y Lorenzo Silva (Railroad Ink) y un memorable apartado artístico a cargo de Giulia Ghigini (Potion Explosion), Spotlight es un juego cooperativo de encontrar cosas. ¿Y cómo las vamos a encontrar? ¡Pues esa es la gracia!

Con ayuda de nuestra fiel linterna tendremos que formar un equipo y buscar a todos los personajes estrafalarios que se ocultan en las coloridas ilustraciones de Ghigini. Si los encontramos a todos conseguiremos volver a casa antes de que salga la luna y todos habremos ganado la partida.

A lo largo de cinco rondas, tendremos que ayudarnos para que nadie se quede atrás y llegue tarde a casa… ¡No queremos que castiguen a ninguno de nuestros amigos! En cada una de ellas tendremos que buscar todas las versiones del mismo personaje con ayuda de una “linterna” de cartón (y que no necesita pilas, claro) que ilumina solo una pequeña porción de la lámina.
Cuanto más cerca nos quedemos de acertar el número de personajes más avanzaremos en el tablero, evitando así que la luna nos acabe adelantando y que se nos haga de noche antes de llegar a casa.
Spotlight ha sido diseñado como juego cooperativo, aunque también nos ofrece la posibilidad de jugarlo en modo competitivo e incluye varios niveles de dificultad para ajustar las partidas tanto a la edad de los participantes como a su nivel de familiaridad con el juego.
Un título que cabalga sobre la línea que separa los juguetes de los juegos de mesa y que, con sus sencillas reglas y su posibilidad de ajustarse a diversos tipos de jugador, resulta perfecto para el juego en familia.
