Ladrillo a ladrillo
- Novedades
Como ya os contamos en su momento, Monkey Palace, la primera colaboración entre Asmodee y LEGO® que se materializó a través del estudio Dotted Games, era tan solo el comienzo de una larga y próspera relación que sigue dando sus frutos. Hoy os hablamos en profundidad del segundo juego nacido de esta bonita aventura: Brick Like This!

En Brick Like This!, diseñado por Luca Bellini (Flower Fields), los equipos compiten para construir modelos con piezas de LEGO® que se parezcan lo más posible a la carta que les ha tocado en cada momento y, después de seis rondas, gana el equipo con más puntos.
Una premisa muy sencilla para un juego con una clara vocación de juego familiar que incluso tiene en cuenta la presencia de los más pequeños alrededor de la mesa y que, por tanto, incluye reglas para adaptar las partidas entre niños y adultos.

La premisa de Brick Like This! es bien sencilla. En cada equipo hay dos jugadores: el instructor, que explica cómo construir un modelo a partir de una tarjeta de forma, y el constructor, que construye el modelo siguiendo las instrucciones.
Formaremos equipos y cada equipo elige un instructor y un constructor para la primera ronda, siempre teniendo en cuenta que cada partida consta de seis rondas en las que todos los equipos juegan al mismo tiempo.
Cada ronda se compone de tres acciones: en primer lugar, elegiremos tarjetas de forma, que muestran la forma que el equipo debe construir como un modelo con las piezas de LEGO. El instructor de cada equipo mira la tarjeta de forma escogida e inmediatamente da instrucciones al constructor para montar el modelo. ¡Y entonces, se pone en marcha el reloj de arena y los constructores se ponen manos a la obra!

El primer equipo que crea que ha completado su modelo grita «¡LISTO!» y da la vuelta al reloj de arena para apremiar a los demás equipos. Este equipo deja de construir, pone su modelo sobre la mesa y ya no puede hacer ningún cambio. Los otros equipos tienen ahora treinta segundos para acabar de construir su modelo. Cuando la arena del reloj se agota, todos los equipos dejan de construir.
En ese momento, cada equipo coloca sus modelos encima de las correspondientes tarjetas de forma para comprobar si coinciden y mostrárselos a los demás. En caso de que hayamos construido un modelo correcto ganaremos los puntos de forma indicados en la tarjeta, mientras que si es incorrecto nos quedaremos sin puntuar en esta ronda y tendremos que descartar nuestra tarjeta.
Los equipos desmontan sus modelos y devuelven las piezas al montón y nos prepararemos para comenzar la siguiente ronda. La partida se acaba después de seis rondas, momento en que cada equipo cuenta sus puntos y, como ya hemos dicho, el equipo con más puntos gana.
En caso de que queramos añadir un poco más de dificultad a las partidas, podemos usar las tarjetas de desafío, que nos obligarán a incluir un mínimo de colores diferentes, a que una parte del modelo toque la mesa en todo momento o incluso a que el constructor mantenga los ojos cerrados en todo momento.
Brick Like This! es, sin duda, un nuevo triunfo de Dotted Games, que poco a poco va construyendo un catálogo variado y en el que las piezas de LEGO® acaparan buena parte del protagonismo sin dejar de lado unas mecánicas atractivas. ¡Estamos deseando saber con qué nos sorprenderán a continuación!