Volver

Negro sobre blanco

Piérdete en las páginas de cualquier libro de tu biblioteca con Aventuras y PaIsajes
  • Artículos

Como miembros del Ministerio del Libro se os ha encomendado una misión de vital importancia: ¡Explorar el mundo de las palabras y traer de vuelta la valiosa Verdad Oculta, que yace escondida en el interior de una misteriosa Ciudad Perdida en pleno corazón de la jungla del lenguaje! ¡Poneos en marcha, bravos aventureros, pues os aguardan lugares repletos de descubrimientos y aventuras!

Aventuras y PaIsajes es un juego cooperativo en el que emprenderéis una expedición al interior de cualquier libro de vuestra estantería… ¿Te parece imposible? ¡Ya, nosotros pensábamos lo mismo hasta que descubrimos este maravilloso juego del estudio Olibrius con diseño de Germain Winzenschtark y arte de Jeanne Landart!

Al principio de la partida decidiréis como grupo la página del libro donde colocar vuestro marcapáginas de campamento y ese será vuestro punto de partida en esta fascinante aventura. Unas decenas de páginas después pondréis el marcapáginas de Ciudad Perdida, que será vuestro objetivo.

En cada ronda de Aventuras y PaIsajes, un jugador se convertirá en guía y se adentrará en el libro. Primero leerá para sí un pasaje y lo marcará con uno de los marcapáginas ilustrados. A continuación, volverá a leer el mismo pasaje en voz alta para el resto del grupo y este deberá entender la estructura, y sobre todo el sentido, del mismo para intentar descubrir qué marcapáginas ha elegido el guía.

Si el grupo lo consigue, el marcapáginas de campamento avanzará por el libro en dirección a la Ciudad Perdida. Si el grupo fracasa, el marcapáginas no se moverá de la página y perderéis fichas de letras o misiones… Y si las perdéis todas antes de alcanzar vuestro objetivo habréis perdido la partida, ¡así que mucha atención!

Aventuras y PaIsajes es un juego delicioso que, ante todo, demuestra un enorme amor por los libros y la literatura, pero que además ha sabido encontrar un conjunto de sencillas mecánicas para convertir esa pasión en un juego tremendamente divertido y absorbente.