Volver

Oscura providencia 

Enfréntate a horrores primigenios con Cthulhu: Dark Providence
  • Novedades

Los Primigenios ejercen su influencia sobre realidades similares a la nuestra, pobladas por naciones que hablan lenguas humanas y atormentadas por pesadillas comunes.  



En una de esas realidades, en mitad de la Gran Depresión estadounidense, están explotando la codicia humana para sembrar la discordia y la división. La corrupción campa a sus anchas en las ciudades más importantes, donde las alianzas son volubles y la traición acecha a cada paso. 



Sin embargo, no todo está perdido. Si la humanidad careciera de poder, los Primigenios no sentirían la necesidad de actuar desde las sombras. No, son demasiado conscientes de la amenaza que representa una humanidad unida, y no necesitan que se les recuerde que incluso la Muerte Puede Morir. 


Cthulhu: Dark Providence es un juego de mesa competitivo con diseño de Travis R. Chance y Martin Wallace con un excelente apartado artístico de Anders Finér. En él, los jugadores se dividen en secreto en diferentes bandos y se baten en un conflicto que decidirá el destino de una nación al borde de la ruina.  

Para ello, se valdrán de su influencia para pujar por el derecho a reclamar activos, tomar el control de ciudades y cortejar a poderosas entidades de los Mitos.  

Para mantener la cordura y el secretismo, realizarán diversas acciones, como reclutar agentes, asesinar a rivales, bloquear las acciones de sus oponentes y sellar o proteger Portales a dimensiones de otro mundo para avanzar en sus planes y obtener puntos de victoria.  

A pesar de estar divididos en bandos opuestos, ¡solo el jugador con la mayor puntuación de la facción líder logrará la victoria y marcará el destino de la nación!