- Novedades

Tu extensa colección de patitos de goma se ha puesto a salpicar agua por toda la bañera… ¡Y si no quieres pasarte un buen rato secando el estropicio tendrás que encontrar la forma de evitar que terminen empapados!

Tras una premisa deliciosamente cuqui y absurda, se oculta Duck & Cover, un juego de cartas para dos a siete jugadores a partir de ocho años diseñado por Oussama Khelifati con unos graciososísimos patitos dibujados por Adrien Journel.
Nuestro objetivo es tener la puntuación total más baja al final de las tres rondas que dura el juego y, para ello, tendremos organizar a nuestra familia de doce cartas de patitos en una cuadrícula de 4×3 teniendo en cuenta que al final de cada ronda deberemos haber ocultado el mayor número de ellas.

Para ello, en cada turno, un jugador designado previamente robará una carta del mazo de robo, que nos revelará un número. A continuación, podremos mover la carta que coincida con ese número para tapar una carta adyacente o desplazarla a los extremos de la cuadrícula… Y si ese número ya está cubierto graznaremos un sonoro “¡Cuac!”.
Poco a poco iremos tapando más y más cartas hasta que uno de los jugadores las haya apilado todas o alcancemos un número determinado en la pila de descartes, número que dependerá de la cantidad de jugadores. El jugador con menos salpicaduras visibles será el ganador… ¡Y el que tenga menos puntos al final de tres rondas se alzará con la victoria!
Duck & Cover es uno de esos juegos sencillos y rápidos que resultan terriblemente adictivos y que siempre te piden una partida más… ¡Y si a eso le sumas que está lleno de adorables patitos de goma el resultado no puede ser más atractivo!