¡Que viva el queso!
- Novedades
Albores del siglo XX. Sois unos queseros de una aldea de Francia y os afanáis en elaborar, madurar y vender quesos artesanales. Vuestro viaje será una sinfonía de pasión y dedicación mientras os esforzáis por crear la quesería más prestigiosa con los quesos más codiciados de toda Francia.
Fromage, la nueva propuesta de Road to Infamy, con diseño de Matthew O’Malley y Ben Rosset y un apartado artístico a cargo de Pavel Zhovba, es un juego en el que elaboraremos auténticas exquisiteces queseras distribuyendo a nuestros trabajadores por el cuadrante de tablero que tengamos enfrente en cada momento, ya sea para obtener recursos o fabricar los mismos quesos.
Al comienzo de cada turno, y usando los trabajadores que tengamos disponibles, podremos realizar una acción de recoger recursos y otra de elaborar queso en cualquier orden. Cuando todos hayamos terminado de realizar nuestras respectivas acciones, se girará el tablero noventa grados en sentido horario y comienza el siguiente turno.
La calidad de una quesería se mide por la del queso que fabrica y, por eso, en Fromage la mayoría de nuestros puntos de prestigio los conseguiremos elaborando queso. Para ello, colocaremos una ficha de Queso en un espacio de queso vacío de nuestro cuadrante actual.
A continuación, colocaremos encima a nuestro trabajador del tipo de queso correspondiente, ya que en Fromage hay tres tipos de queso diferentes que podemos fabricar y no todos nuestros trabajadores saben hacerlos. Además, existen diferentes grados de maduración que nos darán diferentes cantidades de puntos de prestigio a cambio de nuestra paciencia y dedicación.
Por supuesto, para fabricar esos deliciosos quesos necesitaremos recursos, que en Fromage se dividen en cuatro categorías: frutas con las que podremos elaborar mermeladas y quesos especiales con los que sorprender a nuestros clientes, ganado del que obtener la leche con la que fabricaremos nuestras obras de arte culinarias, pedidos que nos ayudarán a fidelizar a nuestra clientela y estructuras que mejorarán nuestra quesería y aumentarán su eficacia.
Cada cuadrante del tablero nos obligará a jugar de una forma diferente y, así, el festival conseguiremos puntos elaborando quesos en casillas ortogonalmente adyacentes, mientras que la quesería nos permitirá obtener recursos al mismo tiempo que elaboramos nuestros quesos. En el bistró, la clave será elaborar exóticos maridajes y en el cuadrante de ciudades nuestro objetivo será el de extender la influencia de nuestro queso a lo largo y ancho del país.
Cuando todos los participantes han terminado sus acciones, el tablero gira, el queso madura y cambia el cuadrante que tiene enfrente cada participante. Al final de la partida, obtienes puntos de prestigio por tu queso y por la gestión de los recursos de tu quesería y, como probablemente estés imaginando, gana quien haya obtenido más de estos puntos de prestigio.
Tanto si eres un apasionado del queso como si lo tuyo son los juegos de colocación de trabajadores, Fromage está llamado a ser tu nuevo juego favorito… Eso sí, no lo vayas a jugar mientras picas las típicas patatillas, ¡prepárate una tablita de quesos, por lo menos!