Volver

Un mundo en miniatura

Te enseñamos a jugar a Harmonies en menos de lo que ruge un león
  • Artículos
  • Novedades

En Harmonies, tenéis que crear vuestros paisajes colocando fichas de colores y así construir hábitats para vuestros animales. Si queréis obtener el mayor número de puntos y ganar la partida, tendréis que incluir los hábitats en vuestros paisajes de manera estratégica y acoger tantos animales como podáis.

En vuestro turno realizaréis las siguientes acciones en el orden que elijáis:

– Tomar y colocar fichas.

– Robar 1 carta de Animal.

– Colocar 1 cubo de Anima.

La acción de tomar y colocar fichas os sirve para colocar los diferentes elementos que conformarán vuestro paisaje.

Debéis realizar esta acción exactamente una vez durante vuestro turno. Tomad 3 fichas de cualquiera de los espacios del tablero central y colocadlas en vuestro tablero individual como consideréis, pero siempre cumpliendo teniendo en cuenta que siempre se pueden colocar en los espacios vacíos y también encima de 1 o 2 fichas colocadas previamente para crear árboles, edificios o montañas. No se pueden poner debajo de fichas colocadas anteriormente y tampoco en un espacio que ya esté ocupado por un cubo de Animal. Tras colocar una ficha, podéis realizar acciones opcionales antes de colocar la siguiente ficha.

Vamos ahora con la acción de robar 1 carta de animal. Los animales están representados por las cartas de Animal. Cada una de estas cartas indica el patrón del hábitat que debéis reproducir en vuestro paisaje para poder colocar ese animal.

Esta acción es opcional y podéis realizarla en cualquier momento durante vuestro turno, pero solo una vez por turno. Para ello, elegid 1 de entre las 5 cartas de Animal que están bocarriba al lado del tablero central y colocadla por encima de vuestro tablero individual. Podéis tener hasta 4 cartas por encima de vuestro tablero individual. Una vez hecho esto, tomad tantos cubos de Animal de la reserva como espacios tengáis que rellenar en vuestra carta de Animal, y colocad 1 cubo en cada uno de estos espacios.

Ahora ya podréis empezar a colocar estos animales en vuestro paisaje una vez que hayáis creado el hábitat necesario.

Para colocar un animal debéis crear el patrón del hábitat en vuestro tablero individual tal y como se muestra en la carta. Sin embargo, sí podéis orientarlo en cualquier dirección. Es importante recordar que la altura de los árboles y las montañas debe corresponderse exactamente con la indicada en la carta y que la ficha de Paisaje sobre la que debéis colocar el cubo de Animal debe estar desocupada.

Si cumplís estos requisitos, tomad el primer cubo de Animal empezando por abajo que tengáis sobre la carta de Animal y colocadlo sobre la ficha de Paisaje correspondiente del hábitat en vuestro tablero individual. Una vez hayáis colocado el último cubo de una carta de Animal, moved esa carta al lado de vuestro tablero individual: se considera que está completa y ya no cuenta para vuestro límite de 4 cartas.

La partida se termina cuando se da una de estas dos situaciones: Al ir a rellenar el tablero central la bolsa está vacía o, al final de vuestro turno, tenéis 2 o menos espacios desocupados en vuestro tablero individual. Al final de la partida, haced un recuento de puntos con los paisajes que hayáis creado y los animales que hayáis colocado. ¡Quien obtenga más puntos gana la partida de Harmonies!