Volver

Un Splendor para peques

Llega Splendor Kids, una colorida versión infantil del clásico de Marc André
  • Novedades

La soberana del Reino de Splendor nos ha encomendado una misión crucial: ¡repartir alimentos entre los habitantes del Reino! Nos espera un emocionante viaje por el encantador reino de Splendor mientras ella nos aguarda en el palacio para hacernos entrega de la medalla de ganador.

Space Cow, la división de juegos infantiles de Space Cowboys, nos trae una versión infantil del clásico Splendor que se puede jugar a partir de los 6 años y que reduce considerablemente el tiempo juego a unos rapidísimos 25 minutos. Un título ideal para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa firmado por Catherine y Marc André (Splendor) y arte de Olivier Danchin (Mysterium Kids, Unlock! Kids).

El mayor cambio realizado en esta nueva versión de Splendor es que aquí no seremos taimados comerciantes de joyas que buscan enriquecerse, sino que iremos repartiendo alimentos por las diferentes ciudades que encontraremos en nuestro camino, formado por tres tableros modulares que ofrecen una gran variedad a nuestras partidas.

En nuestra misión humanitaria a lo largo y ancho del Reino de Splendor, podremos realizar una de las siguientes dos acciones: tomar fichas de recurso o bien mover nuestro peón por el tablero.

Si elegimos la primera, tendremos que dirigirnos al almacén de recursos y decidir si queremos hacernos con tres fichas de diferente color, dos fichas del mismo color o una sola moneda de oro, que actúa como comodín. Acto seguido, colocaremos las fichas que hayamos cogido en nuestro zurrón, donde podremos almacenar hasta ocho de ellas.

En cambio, si elegimos movernos por el tablero tendremos que gastar nuestros recursos para poder atravesar los diferentes pueblos y ciudades que encontraremos en nuestro camino hasta el Palacio de Splendor. Atravesar los pueblos nos permitirá jugar un turno extra, lo que hará que viajemos más rápido, mientras que atravesar las ciudades nos recompensará con losetas de ciudad que, más tarde, podremos usar también como recurso.

El primer viajero que llegue al Palacio será recompensado por la Reina de Splendor con una Medalla y marcará el inicio del fin de la partida. Las puertas empezarán a cerrarse, por lo que el resto de los jugadores tendrán la oportunidad de jugar su último turno y de compartir la victoria si consiguen atravesarlas.

Además, Splendor Kids incluye una serie de reglas adicionales, los Misterios del Reino de Splendor, que complican un poco la partida y dotan de una gran rejugabilidad al juego, especialmente si ya estamos familiarizados con él o si vamos a probarlo con niños un poco más mayores.

Además de adaptar todo un clásico para los más pequeños de la casa, Splendor Kids les ayuda con el desarrollo de habilidades de gestión de recursos y, por supuesto, ¡resulta tremendamente divertido!

Asmodee Spain
¡Sigamos conectados!

Suscríbete a nuestros boletines informativos aquí

Acepto recibir información por correo electrónico y a través de las redes sociales de Financière Amuse BidCo y de las empresas del Grupo Asmodee enumeradas aquí sobre sus ofertas, servicios, juegos y eventos.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de confidencialidad.

Cookie Preferences