Volver

Un vistazo a las nuevas razas

Isaac Childres nos habla de las nuevas razas jugables incluidas en Frosthaven
  • Artículos

Por Isaac Childres

Bueno, lo que quería hacer hoy es daros un poco de información de trasfondo sobre las tres nuevas razas del juego. Si no quieres saber nada sobre el mundo de Frosthaven ni ver imágenes de sus criaturas hasta que tengas tu copia, puedes ignorar totalmente esta noticia. No incluiremos en ella información vital sobre el juego. Otra cosa que debo mencionar antes de entrar en detalle es que, si bien estas criaturas suponen una amenaza, si eres capaz de establecer contacto pacífico con ellas, e incluso convertirte en su aliado, puede que tengas la oportunidad de desbloquear hasta dos clases de personaje por cada raza. Lo que significa que la mayoría de las clases bloqueadas pertenecerán a una de estas nuevas, emocionantes y peligrosas razas. Así que hablemos un poco de ellas.

Algox



Puede que reconozcáis a este tipo de la portada, que está a punto de zurrarse con el Estandarte. Aunque no todos los algox pueden fortalecer sus puños con una capa de duro hielo. Es parte de una secta de algox conocidos como los Voz del Hielo, quienes creen que la divinidad les habla mediante las intricadas formaciones de hielo que crecen en las cuevas bajo las Montañas Cobrizas. Tienen una fuerte conexión con ese hielo y son capaces de usarlo de diferentes modos.

El problema es que hay otra secta de algox conocidos como los Voz de la Nieve, que creen que la divinidad les habla desde los cielos, por medio de los complejos patrones de los copos de nieve. Tienen una fuerte conexión con esa nieve y con el clima que la causa.

El desacuerdo entre estas dos formas de ver la divinidad ha dado pie a un conflicto cruel, como suele suceder cuando se trata de diferencias religiosas. Así que los algox no solo luchan contra el puesto fronterizo de Frosthaven, sino que también están inmersos en una sangrienta guerra civil.

La estructura tribal de los algox es similar a la de los inox, con guerreros habilidosos que actúan como guardianes y arqueros, normalmente supervisados por sabios chamanes. Los algox también cuentan con grupos de exploradores que les proporcionan información sobre sus enemigos.



Acechadores



Por supuesto, la imagen resulta familiar para cualquier veterano de Gloomhaven. Misteriosas criaturas con rasgos cangrejiles que surgían del mar. En ciertas ocasiones, eran hostiles, mientras que en otras parecían casi querer comunicarse por medio de los golpeteos de sus pinzas.

Por alguna razón, los acechadores que habitan en la región en la que transcurre Frosthaven parecen incluso más inteligentes, pero también más violentos. Aunque no resultaba evidente en Gloomhaven, parece que estas criaturas se pueden comunicar telepáticamente con otras razas inteligentes, enviando proyecciones de imágenes y emociones a sus mentes.

Los acechadores quieren algo, y probablemente destruyan todo lo que se cruce en su camino hasta conseguirlo. También parece que hay diferentes tipos de acechadores; algunos se centran más en la fuerza de sus formas físicas, mientras que otros dependen de su capacidad para manipular al mar y sus habitantes. Y otros muestran poderes psíquicos realmente aterradores.



Desencadenados



Sí, la mayoría de vosotros identificáis ahora esta extraña pirámide con esta enigmática raza de robots autónomos cuando, en realidad, los desencadenados pueden tener todo tipo de tamaño y forma. De dónde vienen y cuál es su propósito, sin embargo, sigue siendo un misterio hasta el momento.

Nadie sabe por qué se llaman a sí mismos «desencadenados». Los guardias de Frosthaven consiguieron capturar a una de estas criaturas, cuando vagaba sin rumbo por los yermos helados, y eso es todo lo que ha podido decir con su rudimentario módulo de habla. Aunque todavía no han atacado Frosthaven, que su presencia crezca día a día en la zona no presagia nada bueno.

Los desencadenados tienen diferentes números de funciones, que dependen de su forma y construcción. La mayoría parece haber visto días mejores, pero las máquinas persisten y sobreviven de algún modo en este entorno hostil.