Volver

Abre paso a los Buscacámaras

Repasamos una de nuestras mecánicas favoritas de Borderlands: el Árbol de Habilidades
  • Artículos
  • Novedades

En Borderlands®: La palestra sangrienta del señor Torgue os meteréis en la piel de un grupo de Buscacámaras que acaba de toparse con el Torneo de Torgue, una violenta palestra de gladiadores que Torgue atiborrará de psicópatas, skags y cualquier otra cosa que se le ocurra para divertir a su público (y llenar los bolsillos de sus patrocinadores).

Este juego se compone de una serie de escenarios que forman una campaña. Después de cada escenario, podréis pasaros por las máquinas expendedoras y mejorar a vuestro personaje para ser aún más peligrosos antes de empezar el siguiente.

Una de las formas de llevar esto a cabo es mediante el Árbol de Habilidades personalizado de cada personaje, que se activa al encontrar fichas de Subida de nivel o al ganar en ciertos escenarios. Por supuesto, cada uno de los cuatro personajes disponibles en el juego dispone de un Árbol diferente acorde a su personalidad y habilidades.

Cada Buscacámaras solo puede utilizar una de sus tres cartas de Árbol de Habilidades, que se elige al principio de cada escenario. Cada Árbol de Habilidades se compone de una serie de ranuras divididas en rangos por los que hay que avanzar de menor a mayor.

Cuando tu Buscacámaras suba de nivel, puede llenar una de las ranuras de su Árbol de Habilidades. Para llenar una ranura, es obligatorio tener al menos una ranura llena en el rango anterior. Se puede llenar más de una ranura del mismo rango.

En este caso, Salvador ha colocado una ficha de Subida de nivel en el rango 1 de su Árbol de Habilidades y en una de las dos ranuras de rango 2. La próxima vez que suba de nivel, podrá elegir entre llenar la otra ranura de rango 2 o la ranura de rango 3.

Cada ranura de un Árbol de Habilidades contiene alguna mejora (aumentar el valor de un Atributo, conseguir una Habilidad nueva, etc.). Si asignas una ficha de Subida de nivel a una ranura, tu Buscacámaras obtiene la mejora correspondiente de manera inmediata.

Y ahora que ya sabes cómo subir de nivel a tu personaje sal ahí fuera y enfréntate a todos los los peligros y enemigos que Torgue va a poner en tu camino y en el de tus aliados en este frenético juego de miniaturas… ¡Nos lo agradecerás!