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Novedades del 15 de marzo

Las mascotas hambrientas de poder dominan nuestro repasito a novedades y reimpresiones de la semana
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¡Adorables mascotas que serían capaces de apuñalarte por la espalda sin inmutarse y muchas más sorpresas entre las novedades y reimpresiones de la semana! ¡Que entre la pila!

Power Hungry Pets

Un juego de estrategia engañosamente sencillo en el que todo se reduce a una única carta.

¿De qué va esto?

Cada carta tiene un NÚMERO y un efecto para ATORMENTAR a los demás jugadores.
Tienes dos cartas pero solo podrás quedarte con una. Decide con qué carta te quedas y cuál usarás para eliminar a los demás jugadores.
Al final de la partida, quien se haya quedado con la carta más alta reclamará la victoria.

Exploding Kittens Party Pack

La versión de Exploding Kittens más recomendable para fiestas, ya que pueden unirse hasta hasta 10 jugadores con nuevas mecánicas de juego para incorporar tantísimo gatito.

Exploding kittens es el proyecto de kickstarter con más patrocinadores de la historia. Creado por Elan Lee (Xbox, ARGs), Matthew Inman (The Oatmeal), y Shane Small (Xbox, Marvel), el juego Exploding Kittens hizo historia en Kickstarter cuando logró contar con más de 219 000 patrocinadores.

Se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida a no ser que tenga una carta de Desactivación, que anulará el efecto del Exploding Kitten con punteros láser, rascaditas de barriga y sándwiches de atún.

CHYF: Salteadores Umber + Gigantes Lanzajabalinas

A cualquiera le resulta difícil imaginarse a uno de los famosos berserkers de la Casa Umber luchando a caballo; sin embargo, unos pocos de ellos han sido adiestrados en las artes ecuestres hasta convertirse en salteadores, unas tropas tan rápidas y mortíferas como cualquier otra unidad de caballería de Poniente. Ahora bien, lo que los diferencia de los caballeros al uso del Sur es que no portan una armadura tan gruesa como la de ellos, pero se mueven con su misma rapidez y atacan con su misma dureza. Permitir que una formación de salteadores ataque tu flanco o tu retaguardia es una invitación a una muerte rápida y cruel, por lo que un buen comandante los posicionará de manera que siempre estén listos para llevar a cabo una carga tan gloriosa como devastadora, aunque debe procurar que no se enzarcen en un combate cuerpo a cuerpo prolongado.

Por otra parte, y como si enfrentarse a un gigante en combate cuerpo a cuerpo no fuese lo bastante malo, los enemigos del Pueblo Libre también tienen que hacer frente a gigantes que permanecen en retaguardia lanzando jabalinas del tamaño de troncos de árboles; armas que puede que resulten toscas para los estándares sureños, pero tampoco es que se necesite mucha finura para empuñar y lanzar palos de madera tan gruesos como el torso de un hombre robusto. Los colosales gigantes lanzajabalinas pueden devastar líneas enteras de tropas equipadas con armadura pesada, pero se ven en apuros cuando se defienden de los enemigos que consiguen trabarse en combate cuerpo a cuerpo con ellos. Debido a esto, un buen comandante del Pueblo Libre los mantendrá bien protegidos y alejados de la caballería u otras tropas de asalto rápidas enemigas.

De tenebrosos gatos y olvidadas lápidas

Este volumen es el primer recopilatorio de aventuras para Raven, un juego de rol de terror gótico y magia maldita inspirado en la obra de Edgar Allan Poe, creado por Daniel P. Espinosa. Incluye ocho aventuras autoconclusivas listas para jugar, en las que encontrarás seres espectrales, amores imposibles, tragedia, misterio, terror, conspiraciones e, incluso, asesinatos:

  • «Cuando me rocen tu dedos muertos»: una historia de fantasmas, venganza y secretos del pasado.
  • «Ecos del alma»: un relato emotivo, íntimo y tenebroso, ideal para iniciarse en Raven.
  • «Tu siniestro olvido de mi dulce muerte»: una aventura intensa con una implacable cuenta atrás.
  • «Lo que susurra en mi tumba»: diseñado para jugarse en varias sesiones, con una atmósfera de terror y amenaza creciente.
  • «La gata con olor a niebla»: ideal para explorar uno de los secretos más ignotos de Raven: los gatos.
  • «Siento tu amor en tu distante muerte»: la obsesión y la pérdida tiñe esta aventura corta, hermosa y triste, en la que los personajes deberán luchar por su supervivencia.
  • «Viejo amor de viejo gato»: un one-shot intenso centrado en el terror.
  • «Tu turbio reflejo en tu turbio corazón»: una historia para adentrarse en el trasfondo de Raven y descubrir el pasado de la familia Corvus.

Vírgenes y arpías

Un juego de rol en el que reescribir el papel de la mujer en los cuentos de hadas, el folclore y la mitología. Las protagonistas iréis superando desafíos y adquiriendo empoderamientos. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas por la tradición y reescribiréis el rol de vuestros personajes!

Los cuentos de hadas, el folclore y la mitología están impregnados de mensajes ocultos que normalizan la opresión de la mujer. En una sociedad que lucha por la igualdad, es crucial reconocer los defectos de nuestras tradiciones orales y mejorar la representación de los personajes femeninos.

Muchos cuentos dividen a la mujer en dos categorías: la admirable y la abominable. La primera representa a la mujer ideal, hermosa, sumisa y sacrificada. La segunda a la mujer malvada, con una ambición que la corrompe, de aspecto desagradable o con una aparente belleza que usa para engañar y ocultar su verdadera naturaleza grotesca.

Vírgenes y arpías invita a las jugadoras a remodelar el imaginario y el rol de la mujer en el folclore. Para jugar, necesitaréis de 2 a 5 jugadoras (una será la narradora), al menos 3d6, un Libro de cuentos para cada una (la clásica Hoja de personaje) y herramientas de seguridad. Su autora, Kimi Hughes, hace especial énfasis en este último requisito y, además, presta mucha atención a cómo establecer un espacio colaborativo y seguro para el desarrollo de las sesiones de juego.

Las jugadoras empiezan interpretando uno de los 8 arquetipos o tropos clásicos de la mujer en el folclore (la recompensa, la ofrenda, la maestra, la elegida, la bruja, la maquinadora, la libertina o la fierecilla) y seleccionando algunos descriptores relacionados con su forma de ser o actuar. A lo largo de la historia y con la ayuda de las mecánicas de juego, las protagonistas irán superando desafíos y adquiriendo empoderamientos con los que sustituir los descriptores iniciales. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas y reescribiréis el rol de vuestros personajes!

La narradora puede crear una premisa o plantearla en grupo antes de la primera sesión, pero el curso de la trama os llevará a la improvisación. ¿Os centraréis en la historia de uno de los personajes clásicos y averiguaréis cómo han llegado las otras hasta allí? ¿Mezclaréis tradiciones? ¿Qué podrían estar haciendo Ginebra y Blancanieves en el mundo de Las mil y una noches? ¿O quizá preferís trasladar personajes clásicos al mundo real? Sea como sea, la historia está en vuestras manos y estáis aquí para transformarla.

Heat

El circuito se llena con el estruendo de los motores conforme los coches salen disparados a toda pastilla de la parrilla de salida: ¡El Gran Premio ha empezado! El viento azota tu casco con fuerza cuando estás a punto de encarar la primera curva. Aceleras a tope y por poco haces un trompo, pero te aferras al volante y buscas el vértice para trazar la curva todavía en primera. ¡Lo has logrado!
 
Y COMO NO DAN PREMIO ALGUNO POR CRUZAR LA LÍNEA DE META CON EL COCHE EN BUEN ESTADO, ¡PISAS A FONDO EL ACELERADOR!
 
Si quieres mantenerte en cabeza tendrás que forzar al máximo tu coche. ¿Resistirá el motor las largas rectas o fallará en el último momento porque lo has forzado demasiado?
Heat es un juego con mecánicas sencillas e intuitivas que te pone al mando de un coche de carreras de los años 60. Selecciona las mejoras adecuadas que ayuden a tu coche en el paso por curva y no sobrecalientes el motor, solo así podrás mantener la velocidad punta el máximo tiempo posible. Pero el coche no lo es todo, ¡al final tu pericia al volante será la clave que te conduzca a la victoria!
 
Experimenta la emoción de una carrera o utiliza el Sistema de Campeonato y disputa todas las carreras de una temporada en la que podrás personalizar tu coche para lograr subir a lo más alto del podio.
 
Corre junto a pilotos de leyenda totalmente automatizados con el Módulo de Leyendas en tus carreras en solitario, o deja que entren en la parrilla de salida en carreras multijugador.

7 Wonders: Duel

Desarrolla la ciencia, mejora tu ejército, construye prestigiosos edificios ¡y conduce a tu civilización hacia la victoria!
En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas. Las Estructuras y las Maravillas construidas por cada jugador componen su «ciudad».

Existen 3 formas de ganar en 7 Wonders Duel: supremacía militar, supremacía científica y victoria civil. Tanto la supremacía militar como la supremacía científica pueden darse en cualquier momento, y hacen que la partida termine inmediatamente. Si al final de la tercera Era nadie ha conseguido ganar, los jugadores sumarán sus puntos de victoria y aquel que tenga más será el ganador.

Happy Salmon

Happy Salmon es el vertiginoso juego de cartas que hace que, durante apenas dos minutos, nadie pare de moverse y reír.

¿Cómo se juega?
Cada carta tiene una acción simple que requiere una pareja.
Los jugadores gritan sus acciones como locos en busca de jugadores con los que coincidan.
Después, ambos jugadores descartan las cartas que han usado y vuelven a empezar.
¡Gana el jugador que sea el primero en quedarse sin cartas!

Fourtress 320+

Mazos completos, dados, fichas o hasta 320 cartas con doble funda: todo eso puede guardar y proteger el modelo Fourtress. Esta robusta caja está disponible en cinco colores semitransparentes para identificar fácilmente su contenido. El cierre integrado elimina por completo el riesgo de aperturas, mientras que los dos paneles interiores se pueden extraer para crear compartimentos más grandes. Las cajas son apilables, lo que las convierte en las compañeras de viaje perfectas y en una excelente solución de almacenamiento para casa.

Matte Standard Card Game Value Pack (200) + Pack Matte Prime Sleeves Pink (100) + Pack Matte Prime Sleeves Red (100) + Pack Prime Sleeves Pink (100)