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Novedades del 18 de abril

¡Llegó el repasito semanal de novedades!
  • Novedades

¡Llega un nuevo miembro a la familia Dobble! Llena tu mesa de dinosaurios y, como siempre, busca el símbolo que se repite entre cada dos cartas. ¡Aunque también puedes llenarla de simpáticas verduras con Garden Rush, nuestra otra novedad de la semana! ¡Que entre la pila!



Dobble Dinosaurs

¡Encuentra la pareja!

Sencillo, rápido y divertido: ¡Dobble es el juego definitivo de observación y velocidad para todos! Encuentra antes que nadie el único símbolo idéntico entre 2 cartas para ganar una carta o librarte de ella.
¡Incluye 5 variantes para que cada partida sea distinta!



Garden Rush

¡Planta! ¡Cosecha!

Planta verduras en tu huerto con destreza y coséchalas siguiendo patrones específicos. Usa herramientas para que tu huerto florezca y sacarle el máximo partido o para incordiar a tu rival. ¡Cosecha verduras más deprisa que tu rival para ganar!

¡Planta! Coloca con tino una ficha de Verdura en tu huerto para crear patrones específicos. O bien
¡Cosecha! Anota 1 punto por cada ficha que forme parte del patrón correspondiente.

Para ganar la partida tendrás que valerte de diversas tácticas como usar herramientas en tu huerto o enviar topos a saquear el huerto de tu rival.



Azul

Azul  invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora. Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo. ¡Elige con cuidado tu estrategia para convertirte en el artista preferido del rey!



Colt Express

11 de julio 1899, 10 A.M. El Union Pacic Express ha dejado Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo. Después de unos minutos, se escucha el sonido de pasos rápidos, que vienen del techo y después, disparos. ¡Despiadados bandidos, fuertemente armados, están robando a los honestos ciudadanos sus bolsas y joyas! ¿Serán capaces de mantener la cabeza fría y esquivar las balas? ¿Podrán hacerse con las nóminas de la Niza Valley Coal Company, guardadas en maletines y custodiadas por el Marshal Samuel Ford? Sólo un bandido logrará su objetivo: convertirse en el forajido más rico de la banda.

Para ganar, debes convertirte en el Bandido más rico del Salvaje Oeste. Para ello, tendrás que intentar obtener un botín mayor que el de tus oponentes… ¡sin recibir demasiados balazos!

Hay cinco Rondas por partida. Cada Ronda consta de dos fases: planificiación, donde cada bandido elegirá las acciones que va a desarrollar en el turno y el orden de las mismas; y asalto, donde se desarrola la acción por turnos.

La partida termina tras cinco Rondas. Después, cada jugador suma el valor de las fichas de Botín que tenga sobre su carta de Personaje. El premio Pistolero se otorgará al jugador o jugadores que haya disparado la mayor cantidad de balas, es decir, al jugador que tenga menos cartas de Bala de su color. Este jugador dará la vuelta a su carta para obtener su premio, por valor de 1.000$.

El jugador más rico ganará la partida. En caso de empate, el ganador será el jugador empatado que haya recibido el menor número de cartas de Bala de otros jugadores y Eventos durante la partida.



Heat

El circuito se llena con el estruendo de los motores conforme los coches salen disparados a toda pastilla de la parrilla de salida: ¡El Gran Premio ha empezado! El viento azota tu casco con fuerza cuando estás a punto de encarar la primera curva. Aceleras a tope y por poco haces un trompo, pero te aferras al volante y buscas el vértice para trazar la curva todavía en primera. ¡Lo has logrado!
 
Y COMO NO DAN PREMIO ALGUNO POR CRUZAR LA LÍNEA DE META CON EL COCHE EN BUEN ESTADO, ¡PISAS A FONDO EL ACELERADOR!
 
Si quieres mantenerte en cabeza tendrás que forzar al máximo tu coche. ¿Resistirá el motor las largas rectas o fallará en el último momento porque lo has forzado demasiado?
Heat es un juego con mecánicas sencillas e intuitivas que te pone al mando de un coche de carreras de los años 60. Selecciona las mejoras adecuadas que ayuden a tu coche en el paso por curva y no sobrecalientes el motor, solo así podrás mantener la velocidad punta el máximo tiempo posible. Pero el coche no lo es todo, ¡al final tu pericia al volante será la clave que te conduzca a la victoria!
 
Experimenta la emoción de una carrera o utiliza el Sistema de Campeonato y disputa todas las carreras de una temporada en la que podrás personalizar tu coche para lograr subir a lo más alto del podio.
 
Corre junto a pilotos de leyenda totalmente automatizados con el Módulo de Leyendas en tus carreras en solitario, o deja que entren en la parrilla de salida en carreras multijugador.



Sky Team

¡Preparaos para el aterrizaje!

Poneos al mando de un avión comercial ¡yconvertíos en auténticos pilotos!
Tendréis que trabajar en equipo para que el aterrizaje del avión sea un éxito.

Sentiréis la tensión que se vive en el interior de una cabina de mando.
De Montreal a Tokio, descubriréis 11 aeropuertos y 21 escenarios emocionantes con condiciones de aterrizaje reales: viento, fugas de combustible, tráfico, hielo… ¡Cada aeropuerto presenta sus propios desafíos!



Survive the island

El peligro acecha por doquier… ¿Conseguirás escapar?

La expedición en busca de tesoros iba viento en popa hasta que de repente empezaste a oír estruendos y sentir temblores por toda la isla. Después de una siesta de más de un siglo, los volcanes han decidido entrar en erupción, y parece ser que unas enormes y ancestrales criaturas quieren unirse a la fiesta…

Y encima la isla se está hundiendo lentamente en el mar. ¿Necesitas más señales? ¡Es hora de largarse con todo el botín que puedas! ¡Hasta que no encuentres tierra firme tu vida correrá peligro!

Y, por si fuera poco, quedan pocas balsas y no estás solo en esta isla. ¡Todo el mundo quiere escapar!

Aléjate de los volcanes y huye de las criaturas que acechan bajo el mar y en las profundidades de la jungla, pero, sobre todo, no te fíes de las demás expediciones… ¡Todas juegan sucio!



Pequeño kit de diseño narrativo

Este kit no es un libro de teoría ni tampoco un juego al uso. Es una herramienta para construir cualquier mundo que tengas en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo, en formato «elige tu propia aventura».Con este pequeño kit de diseño narrativo de Pepe Pedraz podrás elaborar el guión o estructura de cualquier mundo que tengas en tu imaginación: desde los personajes que lo protagonizarán, pasando por el mundo que los rodea, hasta las aventuras que vivirán, enfrentándose a innumerables obstáculos y desafíos.
En 2019 salió la primera edición física de este Pequeño Kit de diseño narrativo con el objetivo de facilitar la construcción y elaboración de historias de cualquier tipo. En 2022, se edita una nueva edición corregida, con cientos de pruebas realizadas en talleres, formaciones y clases. La edición original era una caja con tarjetas, hemos querido convertirlo en un pequeño zine con formato «elige tu propia aventura» para que el precio fuera más accesible para todos. Este libreto pretende ser el primero de una serie de 4 que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
Para crear tu mundo, desarrollar a tus personajes y aventurarlos en una historia, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar la narrativa y darle el ritmo que mejor se adapte a ella. Tendrás que decidir cual será la motivación de los personajes, deberás establecer los vínculos entre ellos y con el mundo, y configurar una trama. Siguiendo las indicaciones de este kit puedes, en sencillos pasos, idear o jugar a crear (en solitario o con otras personas) un mundo. Encontrarás espacio para dejar tus propias notas y puede que después de las primeras veces te atrevas, incluso, a empezar por el final. Además, incluye un oráculo basado en 6 cartas de resolución que te facilitarán la construcción de tu historia.
Este manual se basa en las propuestas de Jesse Schell en su obra The Art of Game Design, Hamlet ‘s Hit Points de Robin D. Laws, Video Game Storytelling de Evan Skolnick, El héroe de las mil caras de Joseph Campbell y El viaje del escritor de Christopher Vogler.
Todas ellas condensadas y enfocadas a crear un mundo de una forma totalmente práctica. Así que toma este pequeño kit de diseño narrativo como un conjunto de propuestas de diversas personas cercanas al desarrollo de narrativas en juegos, adaptadas y unidas entre sí de una forma jugable con el objetivo de crear historias.



The Writers

Un juego de rol sobre escritoras de terror buscando inspiración para terminar su próximo relato.

Pesadillas plagadas de hombres del saco, rituales paganos, diosas primigenias, asesinas en serie, objetos voladores no identificados o abominaciones de diversa índole os acompañan desde que tenéis uso de razón. Habéis aprendido a vivir con miedo, a dominarlo y canalizarlo a través de vuestra profesión. Sois escritoras de historias de terror, y a ello dedicáis vuestra vida en cuerpo y alma.
Ahora tenéis entre manos vuestro próximo relato, habéis escrito el primer capítulo pero estáis faltas de ideas para continuarlo. Y vuestra editorial os apremia a acabarlo. Deberéis embarcaros en escenarios cargados de misterio, humor negro y grandes dosis de horror en busca de la inspiración perdida… o de la muerte.
The Writers es un juego de rol basado en la improvisación, de reglas muy sencillas y orientado a construir un relato colaborativo de terror. Para ello, solo disponéis de vuestra imaginación.
Necesitáis de 3 a 4 jugadoras, una de ellas asume el papel de la Editora (Guía de juego) que orientará y propondrá retos al resto de las jugadoras, que interpretan a las Escritoras. Cada vez que una de ellas se enfrente a una situación que pueda causar problemas o complicaciones interesantes se producirá una tirada de suspense. Conjuntamente, las Escritoras crearán una historia para sus personajes de ficción basándose en sus propias vivencias durante el juego. Tienen que terminar su relato para la editorial y juntas construirán una historia de verdadero horror.
Contiene un total de 10 escenarios repletos de suspense creados por: Pepe Pedraz, Mar Calpena, Xabier Ugalde, Óscar Peña y Natxo Abal. Cada escenario puede durar entre 3 y 5 horas de partida y pueden encadenarse, siguiendo la obra de una autora (o grupo de autoras).

¿Estás dispuesta a enfrentarte al horror para recuperar la inspiración?
Bienvenidas a THE WRITERS

Este juego está inspirado en videojuegos como Alan Wake, cómics como The Book Tour: Autor en gira o series como Castle, y pretende rendir un diminuto tributo a todas aquellas personas que dedican su tiempo a escribir relatos de terror para que el resto los disfrutemos.

Es una coedición de All the Little Lights y El Refugio de Ryhope.