- Novedades

Mordred ha cometido un error, un grave error. Al adentrarse en el mundo feérico en busca de aliados, Mordred halló numerosas facciones dispuestas a alzar las armas contra Arturo y sus caballeros. Pero movilizar grandes huestes entre mundos resultó ser una hazaña más ardua de lo esperado, incluso para Mordred.

Descubrió un hechizo con el que entrelazar los dos mundos, pero este salió mal y sumió a ambos en el caos más absoluto. La única esperanza para deshacer dicha magia, Arturo, ha desaparecido, tal vez a causa del hechizo. Ahora, Morgana, Merlín y Mordred compiten por guiar a una facción al poder, enmendar el error de Mordred y restaurar el orden entre los mundos.
Mordred es un juego competitivo de control de zonas para dos a cuatro jugadores diseñado nada menos que por Andrea Chiarvesio (Marvel United) y Alexio Schneeberger (Cyberpunk 2077: Bandas de Night City) con un apartado artístico a cargo de los ilustradores más legendarios del mundillo: Adrian Smith (Cthulhu: Death May Die entre otras MUCHÍSIMAS cosas).

El juego relata la historia y el alzamiento de una facción legendaria en la que lucharemos por el control de Britania y por ganarnos el favor de sus grandes líderes mientras conducimos a nuestra propia facción a la gloria. Cada una de las estas facciones contará con habilidades únicas y todo el sabor de las viejas leyendas artúricas, en Mordred tendremos que planificar bien el tiempo y gastar nuestros recursos sabiamente para marchar con nuestros ejércitos, agrupar a nuestras tropas y lanzar poderosos hechizos.
Mordred se juega por turnos en los que uno de los jugadores será el participante activo y realizará una única acción. En su turno, deberá elegir entre mover unidades, agruparlas o usar magia. Es importante destacar la relevancia del Dial del Caos, un marcador de tiempo que irá desencadenando toda clase de eventos como la actividad de los monstruos, el uso de cartas de destino e incluso las guerras entre facciones.

El tiempo es un componente fundamental de Mordred: una vez hayamos realizado una acción, y dependiendo de cuánto tiempo hayamos gastado para poder hacerla, desplazaremos nuestro marcador de Tiempo en el sentido de las agujas del reloj tantos sectores como unidades de tiempo hayamos pagado por dicha acción, contabilizando cualquier penalización o reducción que se haya aplicado.
Así, poco a poco, nos iremos acercando al estallido del caos, que se desatará después de que todos los marcadores de Tiempo hayan pasado la Línea del caos por primera vez, y la partida termina cuando todos los marcadores de Tiempo vuelven a pasarla por segunda vez tras un final de partida épico en las Tierras Perdidas.
Mordred cuenta con varios modos de juego: uno avanzado en el que cada uno de los tres líderes otorga poderes a los participantes se hayan ganado su favor tras cumplir con sus respectivos requisitos. Además, se incluye un modo Guerra más largo con más tiempo para la toma de decisiones y un modo Relámpago, una sesión rápida en la que la estrategia es primordial para hacerse con la victoria.
El caos se acerca inexorablemente, por lo que tendremos que ganarnos el favor de Merlín, Mordred y Morgana para abrirnos paso hasta la victoria en lo que sin duda va a ser el nuevo gran título del catálogo de CMON. ¡Ahora preparaos, porque la guerra es inminente!